El surco nasogeniano o también denominado surco nasolabial es el surco a nivel facial que se produce desde la base de la nariz y se extiende oblicuamente hacia la comisura labial, aparece a ambos lados de los límites de la boca.
Es un tipo de surco o arruga facial que se va a haciendo más marcado y visible con la edad debido a que los tejidos cutáneos pierden tono y se van relajando y el tono muscular también se hace menor. También se debe al descendimiento de los paquetes grasos faciales que hacen de almohadilla y redondean el rostro juvenil y en su caída hacen que el surco nasogeniano se vea más marcado a medida que el paciente es más maduro.
La forma más sencilla de eliminar el surco nasogeniano es mediante ácido hialurónico o ácido poliláctico o policaprolactona.
Para el tratamiento para eliminar el surco nasogeniano el médico debe realizar una correcta exploración de las características del paciente analizando los músculos de la mímica facial, el descendimiento de las almohadillas grasas y la presencia de flacidez.
RELLENO DIRECTO DEL SURCO NASOGENIANO: Rellenando directamente el surco nasogeniano mediante una de estas tres técnicas:
Solicita un diagnóstico gratuito sin compromiso. ¡Te llamamos!